Símbolos antiguos: la araña

themoon.jpg

La araña es un símbolo con tres distintos significados; algunas veces los mismos se mezclan o se solapan, algunas veces predomina alguno de ellos. Los tres significados se derivan de: (i) el poder creativo de la araña, ejemplificado en el hilar de su red; (ii) la agresividad arácnida; y (iii) la telaraña como una red espiral que converge hacia un punto central. La araña sentada en el centro de su red es un símbolo del centro del mundo. En consecuencia, en la India se le conoce como Maya, la eterna tejedora del velo de la ilusión. Los poderes destructivos de la araña están también conectados con su significado como símbolo del mundo fenomenal. El simbolismo de la araña va muy profundo, entendiéndose como la continua transmutación del ser humano a lo largo de su vida. Simboliza también, el ciclo continuo de transformación, que se ve reflejado en las creencias asociadas a la reencarnación. La araña es un animal lunar, debido a que a la Luna se le identifica con el mundo de los fenómenos fisicos, y en un nivel psíquico, a la imaginación. Es así que como símbolo arácnido, la Luna teje el destino humano. De acuerdo con esto, la Luna es pintada como una araña gigantesca en muchos mitos antiguos.

Technorati :

About these ads

10 Responses to Símbolos antiguos: la araña

  1. sofia says:

    estupidos no saben nada desimbolos

    • Tes says:

      Sofia veo indignación en tu respuesta, indignación al ver que se habla sin saber.

      Permiteme que te pregunte… ¿quién sabe de símbolos?

      Muchas gracias.

  2. roxxy says:

    :)):))) soofia taas mal :))
    aaiixx..uenoo algo de algo si q se sabeen .. xro no muxo

  3. Tes says:

    Sofía veo indignación en tu respuesta, indignación al ver que se habla sin saber.

    Permíteme que te pregunte… ¿quién sabe de símbolos?

    Muchas gracias.

  4. gerardo says:

    estupidos pendejos ipocritas arrepientanse
    ustedes se van a ir al in fierno

  5. taty says:

    Por dios esos comentarios jajajjaja. Que sea con argumento gente, con ARGUMENTO! y escriban bien!.

  6. carlosdelgadojaneiro@hotmail.com says:

    La araña no es lunar, lo es la tela que teje y en consecuencia la araña es creadora, como crea sólo puede ser una diosa .Una diosa inteligente y primitiva,es decir, primera: es U( um,ur),pero no H(hum:horus-agua-cerámica).La seda brilla de noche, con la luz de la luna se hace visible, pero de día no es tan perceptible(caza), sólo se puede ver en luna llena,es decir una vez cada veintiocho días, lo que coincide con la menstruación de la mujer, también coincide con el sueño y lo oculto, lo que no se ve pero que a veces nos es revelado de forma mágica. La noche es de las mujeres , la inteligencia de la imaginación y el lugar al que hemos sido relegadas después de la llegada de los dioses masculinos como horus( aunque este podría habernos representado a la perfección), la luz de la inteligencia visible(hum: horus-cerámica-mujer), de alquimistas primeras nos han relegado al sueño de la imaginación, que aunque es muy bello y coincide con nuestro ciclo lunar, también somos capaces de ver de día no sólo de trabajar, es decir pensar, comprender y deducir. No somos arañas, somos: U.

  7. carlosdelgadojaneiro@hotmail.com says:

    Sin disociación: VnA-día y noche, cocinera y tejedora, alquimista y geómetra, inteligencia deductiva e imaginación. Una es todo.Ver comprender y deducir. Su opuesto: vini, vidi i vinci; dos formas diferentes de avanzar, de estar en el mundo.

  8. Jesús says:

    Araña simboliza lo que se dice y también simboliza traición, porque al tejer la telaraña que es casi invisible, los insectos caen dentro y no pueden huir, por eso simboliza la TRAICIÓN. Esta es la época de la araña, o sea, la época de la traición, como de las transformaciones espirituales en tiempos de oscuridad. Angel_viedma@hotmail.com

  9. Esther says:

    Siempre he encontrado arañas en momentos de transformación. Hubo una vez que incluso me perseguían, estaban en mi cama, en mi casa…creo que por ahí van los tiros, o quizá debiera decir…por ahí van los hilos………

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: