Todos somos iguales, excepto cuando se habla de nuestras ideas

brain.jpg

Para aquellos que estamos interesados en los mecanismos del aprendizaje, del como los seres humanos somos capaces de guardar conocimiento del mundo que nos rodea, las ideas y su formación serán siempre un misterio.

¿Existen los objetos en lo que llamamos mundo real? o ¿son solo un reflejo de nuestras percepciones? Nuestra mente parece ser una compleja construcción, derivada en parte de nuestras experiencias y en parte de la fisiología de nuestro cerebro.

La mayoría tiende a suponer que esta directamente consciente de los contenidos de sus propias mentes. Y lo están, cuando de manera consciente sienten placer o dolor. Sin embargo, tales sentimientos, son de una naturaleza enteramente diferente de sus percepciones, recuerdos, imaginación, sueños y sus pensamientos y conceptos.

Llamemos a estas últimas, ideas, solo por el deseo de darles un mejor nombre. Nuestras ideas tienen la característica especial y función de colocar a los objetos frente a nuestra mente. Es siempre la idea de un objeto de la que estamos directamente conscientes, no de la idea en si misma. Las ideas no son más que los medios a través de los cuales entendemos los objetos que las mismas colocan en la pantalla de nuestra mente. Las ideas mismas son inasibles.

El mundo real es filtrado hacia nuestra mente, solo la percepción de los objetos da lugar a las ideas las cuales se presentan transparentes y fuera de nuestro alcance, así que el mundo de las ideas es el mundo del conocimiento, poco o mucho, que tengamos de nuestro mundo.

El dicho cada cabeza es un mundo refleja sabiamente este punto.

 

Technorati : , ,

3 Responses to Todos somos iguales, excepto cuando se habla de nuestras ideas

  1. meneame.net says:

    Todos somos iguales, excepto cuando se habla de nuestras ideas

    Articulo que revela la relacion del mundo real con las ideas

  2. falconiano says:

    … además, cabe la acepción: “en la diferecnia está el sabor”.

    Salud

  3. Janaí says:

    Olá! Acretido que aprendemos somente aquilo que nos faz sentido ou seja aquilo nos interessa…que instigue os nossos sentidos!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: