El valor como máxima virtud

courage.jpg

Las virtudes adornan el carácter de un ser humano, pero ninguna como el valor. El valor es lo opuesto a la cobardía, al temor, al miedo. El miedo a perder lo que se tiene, o se cree tener. El miedo a perder las prebendas económicas, sociales políticas. El miedo a ser descubierto en lo que realmente se es. He allí el origen del mal en el mundo. El valor disipa al miedo, en silencio, así como la luz disipa las tinieblas, en silencio. El valor dice la verdad sin temor y sin arrogancia. El valor no adula, alaba si es necesario y propio. El hombre o mujer de valor no roba a los demás la esperanza de ser libres; pues el valor no impone, sino que propone. Cuando es derrotado, hombre o mujer de valor sigue luchando fiel a su propuesta original. El hombre o mujer de valor no se acomoda, ni aun a costa de su seguridad, ni su tranquilidad. El hombre o mujer de valor no defiende sus puntos de vista por medio del insulto o la ironía y mucho menos la violencia, eso es miedo y temor, y el valor es la antitesis del miedo. El valor es amor en acción, sin arrepentimientos.

Technorati : , ,

5 Responses to El valor como máxima virtud

  1. Caramba, esas palabras son muy concluyentes. Supongo que el valor no admite ambigüedades.

  2. Elijah says:

    Es cierto, tú lo has dicho. Gracias por la visita. Saludos

  3. Diego says:

    Yo también he tratado el tema del Valor, la Valentía, como uno de los elementos integrantes de El Código. Puedes verlo acá: http://elcodigo.blogspot.com/2005/07/valenta.html

    Saludos !!!

  4. Zeferino Paredes says:

    La definición de Valor es excelente, creo que si se pone en práctica todos los seres humanos buscariamos y encintrariamos la felicidad.

    Te solicito más información sobre la definición del resto de las virtudes como Templanza, Liberalidad, Ciencia, Inteligencia, Sabiduria, Arte, Prudencia, Justicia,. etc.

    Hojala las tengas disponibles.

    Saludo y te felicito por tu pagina

  5. Elijah says:

    Zeferino, disculpa lo tardio de mi comentario de vuelta, pero como es publico y notorio, hace un buen tiempo que no contribuyo a mi blog. Tu sugerencia me parece excelente, y me pone en dificil aprieto. Por lo pronto, te prometo que en cuanto el Dios Tiempo me libere, me dedicare a escribir, una a una, acerca de esas otras virtudes.
    Un saludo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: