Los filosofantes también opinan: Free China! El grito desesperado de una mujer.

20china4.337.jpg

Foto: Doug Mills/The New York Times

En la foto, se aprecia el momento en que una mujer trata, desesperada, de boicotear la visita del premier chino a los Estados Unidos de América (¿ecos de Tiananmen?). Así lo reseña el New York Times en su edición de hoy.

China, un de los países mas grandes del mundo, tanto por extensión, población y tradición milenaria. Mas sin embargo esta tierra de encantos y misterio para nosotros los occidentales, sobrelleva una cárcel comunista; una que sus ciudadanos no ven, no huelen, no sienten, pero de la que no pueden escapar.

Concedido que sus líderes se han salido con la suya y eso del comunismo y en un espectacular giro de acontecimientos, esta potencia ha logrado hacer emerger el primer comunismo-capitalista del planeta, creando el mayor polo de crecimiento económico de este siglo. Sin embargo, lo que es fundamental, la libertad del hombre, no existe en China. China no es libre.

Por su poderío económico, los demás países deben reconocerla y lidiar con ella, si. Su estrategia de globalización (la otra globalización) ha sido exitosa, si. Pero en el fondo, si el país no es libre, no existe libertad, unos pocos deciden sobre la vida de millardos de personas, ¿como puede considerarse un éxito?

¿Puede el mundo hacer algo más que el grito desesperado de una mujer?

Technorati :

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: