¡Ea, individualista! que te vuelvas a la distribución [normal]

onetwothree.jpg

El orden o el desorden, la individualidad o la uniformidad; son problemas que nos atañen a todos. El Universo en el que vivimos, fiel seguidor de la Segunda Ley de la Termodinámica, nos prohíbe recordar el futuro (lo siento Von Daniken), solo el pasado puede ser recordado. El flujo del tiempo, psicológico y termodinámico, parece ser el principal aliado de nuestra humana inclinación por la búsqueda de la uniformidad. Desde los movimientos sociales hasta las tendencias económicas; el ser humano no hace más que buscar la uniformidad que no encuentra en su mundo externo. La identificación social, racial, nacional y hasta ideológica, parece no ser más que una respuesta instintiva al pandemonium individualizador de la realidad. Claro, somos un sistema dinámico, y la termodinámica dictamina que debemos ocuparnos de los parámetros generales que describen el sistema y no en las características particulares de cada componente, las cuales de todos modos estarían distribuidas de manera normal (en el sentido de una curva Gaussiana).

No nos quejemos de la búsqueda de la normalidad, solo entendamos que el Universo en su variedad e infinitas variaciones, tiende a la uniformidad pues nada ni nadie se escapa a la Ley (la Segunda por supuesto).

Technorati : , ,

2 Responses to ¡Ea, individualista! que te vuelvas a la distribución [normal]

  1. Tendemos a uniformidad por compartir genes, condiciones sociales y ecónomicas, algo más grande que es la Cultura … ayudada por el conjunto de normas, leyes y regulaciones que buscar “corregir” el comportamiento anormal, acercarnos al orden y evitar la anarquía.

    Saludos

  2. Elijah says:

    Zeucita, right on!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: