Atrapado sin salida

atrapado031.jpg

Jack Nicholson como McMurphy, en escena de One flew over the cuckoo’s nest, 1975.

A veces ciertas condiciones externas, como las que se viven hoy día en nuestro país, pueden conducir a algunos a sentirse como atrapados entre dos fuegos. Pero tal como transcurre en la película dirigida por Forman, creo que la gente se encuentra hoy ante la necesidad de reclamar sus derechos y su independencia. Es una necesidad vital de redimirse; sentimos asfixia, cansancio. Necesitamos encontrar el valor para hacer lo que hay que hacer. Venezuela y los venezolanos merecemos paz, justicia y progreso.


Technorati :

9 Responses to Atrapado sin salida

  1. luis says:

    chamo tenias tiempo que no escribias por aqui, siempre te veo en la pagina de gandica. y como yo por los momentos has dejado los temas mas interesantes a un lado, para hablar de nuestra realidad. al igual que yo.
    Esperemos que salga sapo o rana, para seguir escribiendo de cosas interesantes.

  2. Elijah says:

    Hola Luis. Gracias. Tienes razón, por mi parte como estoy de nuevo aquí en el lugar de los acontecimientos, se me hace difícil ocuparme de los temas interesantes, cuando lo que me rodean son las tensiones propias del país. Esperemos que la paz y la cordura se impongan y podamos seguir escribiendo de esos temas que nos apasionan. Gran Saludo.

  3. Lo peor que podemos hacer es “esperar” que lo demás hagan por nosostros lo que nosotros tenemos el deber hacer. “Los derechos no se mendigan se conquistan”.Los derechos se ejercen. No debemos mañana entonces lamentarnos de “más tensiones”, por estar muy ocupados de “temas más interesantes” y haber soslayado nuestros deberes esenciales como ciudadanos, que la patria reclama ahora sean cumplidos.A lo mejor amigos cuando por causa de nuestra inercia, inacción, y omisión de nuestras obligaciones ciudadanas, nos toque enfrentar el futuro, la nueva realidad sea la guerra fraticida y la perdida de nuestros derechos, por estar esperando inertes que la paz la impongan otros, y ya no podamos seguir escribiendo libremente sobre los temas que “si” nos “apasionan”. La paz debemos exigirla nosostros votando masivamente.Nuestra principal “pasión” debería ser los asuntos competentes a la estabilidad de toda la nación.Del colectivo que somos todos.Precisamente lo que ha permitido que las cosas lleguen hasta donde estamos es la falta de participación de las grandes mayorías en los asuntos públicos, les hemos dejado el país para que lo conviertan en un nido de aves de rápiña. Es la hora de echar a la espalda el miedo y salir en masa a defender nuestros derechos, la única forma de vencer el totalitarismo es organizándonos, interesándonos y conquistando el ejercicio pleno de nuestras libertades ciudadanas. No hay que esperar por nada, hay que ir a buscar nuestra felicidad, o quedarnos de brazos cruzados creyendo que podremos seguir aguardando cordura y paz tranquilos .Aunque todo el mundo tiene el derecho de mantenerse inerte si es su decisión.¿Sabes que amigo Elijah? celebro que hayas salido de tu silencio, para sugerirnos tan magistral acción: “Necesitamos encontrar el valor para hacer lo que hay que hacer”. “Es una necesidad vital de redimirse”. Te tomo la palabra, hagamos lo correcto, porque valos nos sobra, debemos es redimirnos ¡ya!. Gran saludo.

  4. Elijah, respetado amigo, olvide decirte que tus tras últimas palabras:”paz,justicia y progreso” reflejan que eres poseedor de un alma limpia de egoismo, transmites serenidad.Un gran saludo, y por favor síguenos sorprendiendo siempre.

  5. Elijah, respetado amigo, olvidé decirte que tus tres últimas palabras:”paz,justicia y progreso” reflejan que eres poseedor de un alma limpia de egoismos, transmites serenidad.Un gran saludo, y por favor síguenos sorprendiendo siempre.

  6. Jenniffer Merino says:

    La pelicula creo que retrata a la perfeccion lo que muchas veces en la sociedad pasa;alguien tiene una vision de mejorar su vida,de crear algo nuevo y la sociedad(que no entiende el plan y no quiere) te boicotea hasta que te hace caer.Te digo a vos que estas del otro lado esforzate animate y logra tus sueños de utopias no se puede vivir,no te encierres en un libro para resignarte a no vivir esa vida que no queres no vivir.Vivi la vida!!!!!!!!!!!!

  7. party mc says:

    At this time it looks like Movable Type is the best blogging platform out
    there right now. (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?

  8. Howdy! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick
    shout out and say I really enjoy reading through your posts.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the same subjects?
    Thanks a ton!

  9. For most recent news you have to go to see web and on web I found this site as a best
    web page for hottest updates.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: