Vibración

Sr._Vibraciones.jpg

Leon Alva, Sr. Vibración. Fecha desconocida.

El universo es vibración, según rezan los antiguos preceptos del hermetismo. La Física puede validar lo que las antiguas escuelas esotéricas de Egipto y Grecia intuían. Al parecer la existencia misma de la materia tiene lugar debido a la vibración eterna del universo mismo.

En nuestro lenguaje, el concepto tiene bases culturales muy firmes. Cualquiera hoy día entiende si se habla de afinidad vibratoria entre dos seres; y quien no visualiza, cuando se habla de lideres cuyos discursos hacen vibrar las masas.

Pareciera que el concepto de vibración da para todo, desde la música que te pone a vibrar, del mundo comercial de hoy, hasta la suave y tenue vibración de un jacuzzi para relajar las tensiones de la vida moderna.

Con vibradores se busca nuestra más preciada riqueza: el petróleo. Las pruebas de vibración son usadas rutinariamente para medir daños y fracturas en edificaciones, amen de conocer la frecuencia fundamental de la estructura. Inclusive, la palabra vibrador posee una connotación sexual, pues ese vaivén ha conducido a mas de una fémina a la gloria del espasmo fisiológico.

En fin, todo vibra, todo se mueve, de una forma conocida como harmónica, sea esta regular o irregular. Entonces lo que vibra describe un ciclo, de idas y vueltas, de subidas y bajadas, de cambios, de mutaciones.

La vida es mutable, nunca estática. La filosofía oriental se basa en este concepto profundo. Si esto es una verdad, entonces ¿por qué esperar que todo siga igual?


Technorati : ,

4 Responses to Vibración

  1. Maravillosas reflexiones, simplemente fascinantes….Definitivamente, todo está en movimiento; pareces sugerir un gran cambio en Venezuela, ¡que bueno!; ¡felicitaciones!

  2. Elijah says:

    Gracias, dilecto amigo Vulcano. Tus comentarios son siempre muy positivos, lo cual aprecio muchísimo.

  3. Leon Alva says:

    Muy padre escrito y mucho gusto me da que el personaje Sr. Vibraciones este ilustrandolo.

    Gracias.

    Hasta pronto.

    Leon Alva

  4. Elijah says:

    Gracias, Leon. Es un honor que el autor de la ilustración, distinguido artista, nos halague con su visita. Muchos saludos y muchas gracias de nuevo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: